El programa de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis busca el bienestar de la madre y el niño cuidando el desarrollo del embarazo y su estado emocional.
La psicoprofilaxis brinda a la gestante la forma de como sentirse mejor, la preparación física y mental ayudara a disminuir las molestias propias de la gestación, identificación de los signos de alarma, la preparación para enfrentar el parto (antes, durante y después), asi también la atención y cuidados del recién nacido.
Los ejercicios como la gimnasia, la matronatación, esferodinamia, masajes, musicoterapia y las técnicas de respiración y relajación mejora las condiciones físicas, así también el conocer como es el proceso del embarazo y parto le brinda la seguridad y tranquilidad para llevar una gestación sin temores y angustias, aceptándolas como un proceso natural el cual hay que enfrentarlo con madurez y responsabilidad.
La estimulación prenatal te permite acercarte y conocer a tu bebé, aprenderás a tener un contacto y vínculo mas directo, la participación conjunta con el padre brinda el apoyo y la seguridad a la madre.
La estimulación prenatal es fundamental para el desarrollo óptimo del feto. Estudios han demostrado que la estimulación temprana puede mejorar la capacidad cognitiva y emocional del niño, favoreciendo su desarrollo neurológico. En "Mi Bebé", se utilizan técnicas como la musicoterapia, la lectura en voz alta y la práctica de ejercicios de relajación y respiración, todas dirigidas a crear un vínculo positivo entre la madre y el bebé.