Los ambientes de estimulación temprana son un espacio ideado especialmente para el desarrollo evolutivo de los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de vida.
La metodología está pensados para trabajar todas las áreas de desarrollo del niño, con especial énfasis en el área sensoriomotora, lenguaje, socioemocional fundamental para la maduración cognitiva y el aprendizaje posterior, como aprender a caminar, hablar, leer, escribir, pensar y analizar.
Cada uno de las estrategias programadas en las sesiones, así como sus materiales, son recursos que estimulan aspectos concretos del desarrollo del sistema nervioso central. En el centro se lleva a cabo un trabajo personalizado con cada una de las familias, siempre con la posibilidad de ser supervisado por un especialista.
Dentro de la sesión de estimulación trabajamos la psicomotricidad desarrollando habilidades de equilibrio, control corporal y movimientos coordinados, los masajes y ejercicios a la edad temprana fortalecen los músculos y favorecen su coordinación de movimientos.
El despertar sensorial en los bebés es innato donde se le permite explorar con libertad y vigilancia los diferentes objetos donde puedan percibir textura, color, forma, sonidos, olores y sabores, permitiéndoles conocer su entorno basado en su propia exploración.
Buscar la atención y concentración en el niño a través de las diferentes estrategias permite lograr un mejor aprendizaje y desenvolvimiento y respuesta de este.
La presencia de los padres en el desarrollo de las actividades fomenta un vínculo afectivo, refuerza la confianza y la seguridad en el niño donde su presencia es el principal estímulo para fomentar el esfuerzo que realiza el niño para alcanzar su objetivo y así lograr los hitos de su desarrollo de acuerdo a su edad.
Es un placer poder compartir con los padres los mejores momentos en la vida de sus niños, y festejar con ellos su progresos como: sus primeros pasos, sus primeras palabras y sus primeros amigos y de esta forma cumplir con nuestra misión de formar familias mas humanas.